Castillo de San Ramón, Cabo de Gata, Almería

Descripción y precio
PRECIO: 3.300.000 €

Superficie construida: 740 m2 Superficie parcela: 33.612 m2 

Impresionante propiedad de 740 m2 construidos situada en pleno Parque natural de Cabo de Gata, concretamente en el Playazo de Rodalquilar en una parcela de 74.381 m2 , junto a la que en el s. XVIII se llamaba Playa de los Castillejos, se sitúa una batería para cuatro cañones que vigila el litoral comprendido entre el Cerrico Romero y la Cala de San Pedro, con cuya fortaleza cruzaba el fuego de su artillería.

Su origen se remonta al reglamento de 1764 que ordenó su construcción. Está batería fue proyectada por José Crame, y construida por orden de Carlos III. Se edificó en el Siglo XVIII para proteger al pequeño puerto cercano a la torre vigía de Los Alumbres (s. XVI), que servía para controlar las posibles invasiones hacia las minas de plomo y oro de la localidad. Su estado de conservación es bueno y es de propiedad privada.

El castillo actualmente consta de dos salones, uno de ellos con acceso a la cocina y el otro con acceso a la zona de piscina interior. Dispone de 5 dormitorios en suite y un antiguo almacén que se le puede dar diferentes usos.

Galería de imágenes

Solicitar más información

Castillo San Ramón, Rodalquilar (Almería)Belén Prats

Apútate a nuestra newsletter y recibe todas las novedades

  • Casas de lujo
  • Propiedades singulares
  • Ofertas de partners

Deja tu correo electrónico y nombre: